0 Comentarios

Saber mas sobre: La Hipoteca inversa

La hipoteca inversa es un producto financiero que concede un crédito, con una renta mensual acordada, a personas mayores con la garantía de la vivienda en la que viven, respetando la propiedad del titular hasta su fallecimiento, tras el cual los herederos deben restituir el crédito o bien vender la propiedad.

Están diseñadas para personas de al menos 62 años de edad y que la hipoteca sobre la vivienda haya sido pagada por completo.

Para muchos expertos, la hipoteca inversa se ha convertido en una solución, en un momento en el que los inmuebles representan el 80% del patrimonio de las familias y la pensión media que abona la Seguridad Social ronda los 687 euros al mes, lo que no alcanza para cubrir todas las necesidades de los ancianos, especialmente los cuidados por parte de personal especializad.

Para hacerlo mas sencillo,  la  hipoteca inversa es un préstamo hipotecario especial, mediante el cual no se pagan cuotas  y al contrario se cobra mensualmente una renta. El importe de la renta a percibir con la hipoteca inversa , dependerá de varios factores como el valor de la vivienda, de la edad de la persona  que contrata  el préstamo y la de su  cónyuge y de la elección que se haga de recibir una renta vitalicia o únicamente por un periodo determinado.

La Entidad que concede la hipoteca inversa ,  no podrá exigir la devolución de la deuda acumulada (el total de las rentas que se han ido cobrando y acumulando) mientras no fallezca su titular o el último de los beneficiarios de este crédito según se habrá reflejado en el contrato. Con este sistema, los mayores, pueden recibir una renta mensual y no pierden la propiedad de su vivienda que es lo que mas les suele preocupar.

Deja un comentario