0 Comentarios

iPhone 4S, mejorando lo presente

iPhone 4S es el nombre del smartphone que Apple tenía preparado. Después de muchos meses de espera la firma de la manzana ha hecho público su nuevo modelo, del que inicialmente se esperaba más de lo que al final fue. De aspecto externo idéntico a su predecesor, el iPhone 4, es en su interior donde encontramos los cambios más destacados. Del mismo modo iOS 5, que irá incluido de serie, será otro foco de interés con cerca de 200 cambios respecto de anteriores versiones.

Bajo la atenta mirada de medios llegados de todos los puntos cardinales, Apple aprovechó su cita para anunciar el iPhone 4S. Aunque las altas expectativas exigían a Apple un iPhone 5 que supusiera la creación de una nueva generación de su teléfono, lo cierto es que los de Cupertino se han centrado en lanzar una evolución del actual modelo. Por lo tanto, el iPhone 4S repite el mismo diseño que el iPhone 4 aunque incluye mejoras a nivel de hardware y software.

Finalmente, iPhone 4S
Los que se esperaban encontrar con un modelo revolucionario tendrán que esperar a otra ocasión. Apple ha optado por presentar una versión mejorada de su modelo referencia, el iPhone 4 y no una nueva generación a la que desde hace tiempo se le había denominado iPhone 5. Aunque la propuesta no deja de ser interesante, tal vez el iPhone 4S no sea lo suficientemente atractivo para aquellos usuarios que ya disponen del anterior modelo.

Cambios destacables
Pero, ¿cuáles son las novedades del iPhone 4S? A nivel de diseño se puede decir que no hay ninguna novedad. En este punto también incluimos a la pantalla, que seguirá siendo la conocida Retina Display de 3,5 pulgadas y 960 x 540 píxeles de resolución. Donde podemos apreciar los cambios son en elementos destacados como el procesador. El chip incluido en el iPhone 4S es una CPU de doble núcleo ARM Cortex A9, apodada como Apple A5 y que ya fue estrenada por el iPad 2. En términos de rendimiento la firma ha comunicado que será el doble de potente aunque es en la parte gráfica donde consigue mejores prestaciones, cerca de siete veces más potente que el chip gráfico incluido en el iPhone 4. A diferencia de lo que cabría esperar por el consumo de dichos componentes, la batería mejora la autonomía ya que ofrece registros como 8 horas en conversación (hasta 14 horas en modo 2G) o hasta 200 horas en espera. En cuanto a la parte multimedia, Apple indica que su nuevo teléfono es capaz de reproducir vídeo durante 10 horas y música durante 40. También es interesante remarcar que en navegación web mediante conexión 3G este iPhone aguanta 6 horas (con WiFi la cifra asciende a 9 horas).

Tal vez lo más destacado de la quinta versión del teléfono de Apple sea la cámara digital incluida. Su sensor, de ocho megapíxeles, será retroiluminado de forma que será capaz de capturar hasta un 73% más de luz. En la teoría este parámetro se traduce en imágenes con menos ruido en ambientes oscuros. A este respecto también ayudará la apertura f/2.4 y los cinco elementos que forman la óptica del teléfono. Otras mejoras son la adaptación de un filtro de infrarrojos y el aumento del balance de blancos. Con estas especificaciones, el smartphone consigue instantáneas de mayor calidad, más nitidez y menos ruido en la imagen al ser tratada. A su vez, el usuario se verá beneficiado de un disparo mucho más rápido pues en poco más de un segundo el iPhone 4S es capaz de tirar la primera foto y medio segundo más para una segunda toma.

iOS 5 y Siri, atracciones prioritarias

Respecto al software, además de una serie de servicios adicionales como iCloud, iMessage, o Cards, es la evolución del sistema operativo iOS 5 lo más interesante pues incluye cerca de 200 mejoras. Además, Apple incluirá un sistema de órdenes por voz, Siri, que permitirá ejecutar las funciones más comunes en el smartphone de Apple con solo hablar al dispositivo. Por poner algunos ejemplos, podremos consultar el tiempo, la hora, activar la alarma, realizar llamadas o redactar un SMS con solo ordenar ciertos comandos al teléfono. El servicio parte en fase Beta y estará inicialmente disponible para los idiomas inglés, francés y alemán. Se espera que cuando llegue a su fase final de desarrollo, Siri sea compatible con el español. No podemos dejar de comentar que la salida de este modelo ha provocado que muchos medios hayan comparado el iPhone 4S contra el Samsung Galaxy S2 ya que se trata de dos rivales que se verán las caras en las tiendas durantes estas Navidades. El Galaxy S2 no lo olvidemos es otro modelo de ventas millonarias que ya ha vendido cinco millones de unidades.

Etiquetas: ,

Deja un comentario