1 Comentarios

Cómo elegir una tarjeta de crédito con ventajas cuando estas viajando?

Cobertura ante imprevistos en viajes. Son muchas las tarjetas de crédito que, entre sus ventajas, ofrecen seguros con los que se puede hacer frente a la pérdida de las maletas, el retraso de los vuelos, un accidente, asistencia médica… Pero hay algunas que van más allá y añaden a ello descuentos en el alquiler de vehículos, hoteles, vuelos y cruceros.

Si se quiere suscribir una tarjeta destinada a obtener beneficios en viajes, como punto de partida se deben tener en cuenta los mismos aspectos que cuando se contrata una normal. Si bien hay que sumarles algunas consideraciones más, explican expertos del comparador de tarjetas de crédito de infoBancarios.

Así, se deben estudiar los intereses y las comisiones que nos cobrarán, los gastos asociados como cuotas de alta y renovación, el crédito que dan y las facilidades de pago y, además, “los objetivos por los que se adquiere la tarjeta”. Si su titular viaja o no habitualmente, si lo hace en tren o avión, si precisa de acceso a zonas VIP en aeropuertos o si la va a usar en el extranjero. Porque si la utiliza en Europa prima la firma VISA mientras que en EE UU es más habitual MasterCard. Además, otras empresas como American Express o Diners Club son menos frecuentes en comercios y restaurantes.

A continuación listamos algunas de las tarjetas de crédito con ventajas en viajes:

Seguros de viaje y de asistencia:

Los brindan la gran mayoría de tarjetas, con especificaciones. Entre ellas está la tarjeta Citi Oro, de Citi Bank, que incluye un seguro en los viajes que se hayan comprado con la misma que cubre accidentes y gastos médicos, repatriación ilimitada si hubiera heridos o enfermos con un acompañante, pérdida o retraso en la entrega del equipaje, cancelación del vuelo y overbooking.

Seguro de accidentes en viajes y de asistencia médica y legal en el extranjero es lo que propone la Tarjeta Visa Oro Preferente de Deutsche Bank. Y la tarjeta Platinum Obsidiana, del grupo Bankinter, brinda un seguro gratuito de asistencia en viaje y de accidentes con cobertura de hasta 500.000 euros.

Descuentos:

Básicamente,  se obtienen rebajas en billetes de avión o tren.  Entre otras, destacan:

  • la tarjeta Iberia Sendo Clásica, emitida por American Express, que ofrece un 10% menos en el precio cuando se compren billetes de la compañía aérea y vuelos gratis;
  • la Tarjeta Visa Classic Renfe Crédito de CajaMar propone hasta un 40% de descuento en la compra de billetes de tren;
  • la Tarjeta Visa CX, de CatalunyaCaixa, además de descuentos en restauración, obsequia a sus titulares con rebajas del 7% en cruceros, de hasta el 7% cuando se use en viajes Barceló, del 5% en hoteles Barceló;
  • la tarjeta Cetelem da descuentos del 5% en los hoteles NH.

Puntos: Por las compras que se realizan se obtienen puntos canjeables por viajes, noches de hotel. Es el caso de la tarjeta Banesto 3.0, en la que se pueden cambiar por vuelos, billetes de tren AVE, noches de hotel  o la Visa Platinum de la CAM, adscrita al programa de puntos Travel Club y con la que, además, se pueden tener descuentos en el alquiler de coches en la compañía AVIS.

One Response to “Cómo elegir una tarjeta de crédito con ventajas cuando estas viajando?”

  1. Xavi 8 mayo 2013 at 11:19 AM Permalink

    Hola

    Mi nombre es Xavi Molina y soy el blogger de solicitar-tarjeta-credito.com mi blog personal en el que yo y algunos amigos contamos nuestras experiencias con tarjetas de crédito.

    El otro día pasé por tu site infobancarios.es y me parecieron muy interesantes algunos de tus artículos, las novedades de productos financieros, me han ayudado mucho. Me parece que los temas que eliges son muy adecuados y que, igual que nosotros, escribes en tu blog para compartir información útil con las personas.

    Lo único que nunca he visto en tu site son infografías para mostrar a tus lectores. En este momento estamos preparando una sobre los cobros de los bancos a las tarjetas con crédito con datos de TAE, comisiones. Me preguntaba si te apetece que te la pasemos para colocarla en una noticia tuya. Si quieres hasta te escribo un pequeño texto. Solo queremos difundir nuestra infografía que nos ha llevado un buen rato hacerla.

    En la infografía mostramos datos sobre las tasas de TAE que tienen las tarjetas de crédito (fuente: banco de España) y métodos para que no te cobren por tener y usar las tarjetas. Esto es muy interesante teniendo en cuenta que el 57% de las compras son hechas con tarjetas de crédito.

    Aquí puedes ver la infografía http://solicitar-tarjeta-credito.com/tipos-tarjetas/tarjeta-de-credito/infografia-mejor-tarjeta-credito-espana

    Agradeceríamos que nos respondieras, sin compromiso. Gracias por tu tiempo y un saludo.

    Xavi

    Solicitar-tarjeta-credito.com


Deja un comentario