0 Comentarios

¿Cómo ahorrar dinero en el nuevo año?

Volverse financieramente seguro es un objetivo para muchos de nosotros ya que aún la mayoría de nosotros vive arañando la vida de pago en pago. Las reglas básicas para convertirse en una persona financieramente segura son realmente simples y pueden ser aprendidas por cualquiera, pero es la implementación de dichas reglas, semana tras semana, año tras año, lo que conlleva un verdadero desafío. Debajo hay una lista de simples verdades para que establezcas tu libertad financiera.

Conocimiento e información
Si vas a ser exitoso en los negocios o en la inversión tienes que adquirir tanto conocimiento como puedas. Esto no significa que tengas que pasar seis horas diarias mirando la bolsa de valores o yendo a la universidad para obtener una licenciatura en negocios, simplemente significa que debes tener un buen conocimiento general sobre lo esencial, esto te dará mayores opciones inteligentes de las cuales elegir. Mientras aprendes a ganar también aprenderás a evitar las malas decisiones sobre la administración del dinero que te costarán pérdidas.

Paciencia y tiempo
Con tiempo cualquiera puede volverse rico, y cuanto más temprano comiences a ahorrar dinero, mejor. La mayoría de los asesores financieros deliran sobre la magia del interés compuesto ya que es muy efectivo. Interés Compuesto es donde tus ganancias para inversiones son reinvertidas. Cuando estés comenzando, tus ganancias de reinversión serán bastante pequeñas, pero con el tiempo comenzarán a crear el efecto de una bola de nieve. El secreto es ¡comenzar y ser paciente!

Persistencia y disciplina
A pesar de lo que muchos vendedores ambulantes de “hazte rico rápidamente” te quieran hacer creer, en general no es fácil hacerse rico y tampoco sucederá de la noche a la mañana, a menos que seas extremadamente suertudo y ganes la lotería. El hacerse rico parte de tomar muchos pequeños pasos disciplinados durante un largo periodo de tiempo.

Metas y flexibilidad
Tener un set de metas financieras te dará fuerza y te dará una visión clara hacia la cual encaminarte cuando las cosas se pongan difíciles. Ten en claro dónde estás y dónde quieres estar en 12 meses, 5 años, 10 o incluso 20 años. Revisa regularmente tus metas y prepárate para estar flexible y cambiar cosas si las circunstancias cambian. Un buen asesor financiero que ha sido recomendado por un amigo puede ayudar con algunos de los detalles financieros de este paso.

Es importante conseguir el dinero básico realizando los pasos correctos al principio. Una vez que tienes una sólida fundación construida para crear riqueza y que estás ahorrando un porcentaje de tus ingresos cada semana, empieza a aprender un poco más cada día acerca de finanzas e inversiones. Mantente al día con las noticias de negocios y aprende sobre diferentes productos y servicios de inversión. Pero más importante, ¡muévete cada semana un poco más cerca hacia tu meta y nunca te rindas!

Deja un comentario